domingo, 21 de julio de 2013

Guía Definitiva: The Flintstones (NES) |Absolutamente todo|

Guía Definitiva: The Flintstones (NES) |Absolutamente todo|



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INFORMACION TECNICA


Nombre: The Flinstones: The Rescue of Dino and Hoppy
Desarrollador: Taito Corporation (Japón)
Distribuidoras: Taito America Corporation (Estados Unidos - 1991), 
Mattel (Australia - 1992), Taito Corporation (Europa y Japón - 1992)

Diseñador: Misako Kawamura & K-Ichi Saito
Fecha de lanzamiento: 1991
Género: Plataformas
Modos de juego: Un jugador
Idioma: Inglés
Formatos: 1991-NES/Family (Cartucho)



INTRODUCCION


“The Flintstones: The Rescue of Dino & Hoppy” es un juego de plataformas basado en la famosa serie de Hanna Barbera, “Los Picapiedra” (“The Flintstones”). En este juego te transportarás a la época de las cavernas, en donde los Picapiedra y sus vecinos los Mármol (Rubbles) se encuentran juntos disfrutando de un hermoso día. De repente, hace su presentación un excéntrico personaje llamado Dr. Butlers, un científico del siglo 30 que ha viajado en el tiempo hasta la edad de piedra en busca de nuevas atracciones para el Zoológico de la Ciudad Órbita (Orbit City Zoo). Es por ello que roba a las mascotas Dino y Hoppy, destruyendo en su escape a la máquina del tiempo del amigo extraterrestre de Pedro, el Gran Gazoo (The Great Gazoo), para evitar que lo detengan. Las partes de la máquina del tiempo quedan desperdigadas por el mundo, por lo que Pedro debe encontrarlas para poder reconstruir la máquina e ir al futuro en busca de sus amadas mascotas.

La aventura se desarrolla con Pedro buscando las partes de la máquina del tiempo a través de una gran isla. Cada escenario cuenta con un jefe final, que nos dará una parte al vencerlo. A lo largo de los diferentes niveles, Pedro se encontrará con Vilma (Wilma), Pablo (Barney), Betty e incluso con Super Sónico (George Jetson) de la serie futurista “Los Supersónicos” (“The Jetson”), quienes les dirán pistas para vencer a los jefes. Pedro también contará con la ayuda del Gran Gazoo, el cual es sólo visible para nuestro protagonista, que le permitirá usar ciertas habilidades especiales para facilitar la gran travesía de su amigo. Estas habilidades sonsaltar en un canguro, volar y bucear, y se ganan jugando al baloncesto en las diversas canchas que hay en la isla.

Pedro recorre los niveles con un garrote que puede utilizar para atacar a los adversarios que se le crucen en su camino. Estos otorgan monedas al derrotarlos, que pueden ser utilizadas para pagar disparos de armas secundarias o para usar las habilidades especiales. La salud de Pedro se mide en cantidad de corazones. Durante el juego es posible encontrar ítems útiles dentro de barriles, algunos aumentarán la cantidad de corazones y otros, como la comida, aumentarán la potencia del garrote. También podremos encontrar armas secundarias como hondas, hachas arrojadizas o los poderosos huevos bomba.

Una novedad que presentó este juego con respecto a otros juegos de plataforma de la época es la posibilidad de elegir el nivel a donde nos dirigimos ya que cuenta con un mapa. Otra función que revolucionó a los jugadores fue la posibilidad de sujetarse de los bordes de techos y acantilados, permitiendo subir o bajar según la conveniencia, lo que permitía descubrir sectores secretos dentro de los niveles.

Este juego fue lanzado por Taito en 1991 en los Estados Unidos y pronto su éxito izo que fuera distribuido en 1992 en Europa, Australia y Japón. A pesar de la gran aceptación del título, no fue adaptado a ningún otro formato pero si cuenta con una secuela llamada “Los Picapiedra: Sorpresa en el Pico del Dinosaurio” (“The Flintstones: Surprise at Dinosaur Peak”).

Este título es uno de los mejores que salieron para NES/Family, ya que aprovechaba al máximo el potencial de este sistema. Los personajes y los ambientes son fieles a la serie animada, y las características como el mapa, las habilidades especiales y las fases de baloncesto, entre otras cosas, convierten a este juego un clásico de todos los tiempos.



VALORACION


JUGABILIDAD: 10/10
Cada escenario introduce una dinámica nueva de juego pero con una curva de aprendizaje progresiva que permite familiarizarnos con ella, y el mapa nos permite elegir el nivel por si estamos trabados. Excelente manejabilidad del personaje, la posibilidad de treparse de las repisas y bordes es sumamente útil y divertida. Es posible usar armas secundarias y habilidades especiales que facilitan el juego, pero con limitación para que no se haga abuso de ellas. Cuenta con 8 niveles e incluye divertidos partidos de baloncesto que nos harán muy amena la aventura.
GRAFICOS: 10/10
Excelentes para un juego de la década de los 90. Cada nivel esta muy bien ambientado y poseen una apariencia única. La paleta de colores, aunque es simple, esta muy bien utilizada y combinada, permitiendo visualizar a la perfección todos los elementos de los escenarios. Los personajes son fieles a la serie animada y el juego posee muchos dinosaurios de gran diseño.
SONIDO: 8/10
El punto más flojo del juego, ya que sólo posee un reducido número de temas que se repiten a lo largo de los niveles. Sin embargo, la música va muy bien con el juego es pegadiza. En la presentación se escucha la música original de la serie, y en el último nivel suena el tema de “Los Supersónicos” interpretada a la perfección. Los sonidos son algo chillones pero se convierten en naturales luego de un tiempo.
DIFICULTAD: 10/10
La ideal, el inicio de los niveles es de aprendizaje y la parte final posee más reto. No hay niveles imposibles pero tampoco son tan fáciles como para aburrir. La presencia de marcadores de progreso (Checkpoints) es un gran acierto para no cansar al jugador en las partes complicadas.
CONCLUSION: 9/10
Este título es uno de los mejores juegos que salieron para la NES/Family. Sus gráficos son excelentes, la música es divertida, la historia es entretenida, el reto y la duración del juego son ideales, y la jugabilidad es genial. Pero lo mejor de “Los Picapiedras” es que explota una variedad de modos de juegos, con originales mundos, personajes y dinosaurios pero sin dejar de ser una fiel adaptación a la serie animada.


GUIA DEL JUEGO PARA NES

“The Flintstones: The Rescue of Dino and Hoppy” consta de 8 niveles más 3 partidos de baloncesto. Pedro deberá atravesar ciudades, selvas, castillos e incluso mares para encontrar todas las piezas necesarias para arreglar la máquina del tiempo de Gazoo. En cada nivel te encontrarás con un personaje de la serie que te dará pistas para derrotar al jefe y te acompañará por el mapa una vez que superes el escenario. El mapa permite elegir el nivel a donde nos queremos dirigir, en esta guía se sigue el camino que se podría considerar más sencillo. Te encontrarás con muchos enemigos que puedes derrotar golpeándolos, estos arrojan una moneda que vale 5 monedas en el contador. Empiezas con 3 vidas, pero puedes ganar más tomando los ítems con la cara de Pedro. Si mueres en un nivel, empezarás en el marcador de progreso (si has llegado a él) sin armas y con la mitad de las monedas que tenías. Si pierdes todas las vidas, no te preocupes porque podráscontinuar ilimitadamente.



Controles

Izquierda/derecha: Moverse 
A: Saltar
B: Atacar con el garrote
Abajo: Esconder la cabeza
Arriba+B: Usar arma secundaria
Start: Pausa y reanudar el juego. Llamar a Gazoo y elegir las habilidades especiales
Select: Seleccionar arma secundaria



Armas Secundarias


Hacha arrojadiza: Permite atacar arrojando hachas. Es un arma a distancia con trayectoria oblicua que cuesta 5 monedas por disparo.
Resortera: Permite atacar arrojando pequeñas piedras. Es un arma a distancia con trayectoria recta que cuesta 3 monedas por disparo.
Huevo bomba: Consiste en un huevo que se deja caer al suelo. El huevo explota causándoles daño a todos los enemigos de la pantalla. Cuesta 10 monedas por uso
.


Items


Hamburguesa: Aumenta la barra de potencia del garrote.
Costillas: Aumenta la salud máxima de Pedro en un corazón.
Corazón: Recupera todos los corazones de Pedro.
Pedro: 1 vida extra.



Habilidades Especiales de Gazoo


JUMP (Saltar): Gazoo le otorga un canguro a Pedro. Montando sobre él, puedes saltar una gran altura. Cuesta 5 monedas cada salto.
FLY (Volar): Gazoo le presta unas alas que Pedro se sujeta a los brazos, permitiéndole volar momentáneamente. Cada aleteo cuesta 4 monedas.
DIVE (Bucear): Gazoo le presta unas patas de rana y un esnorquel a Pedro, lo que le permite desplazarse con mayor dificultad bajo el agua. Solo puedes usar esta habilidad en el nivel acuático. Cuesta 4 monedas cada pataleo.



Partidos de Baloncesto

Adversario: “Vamos a tener un partido. Si tú ganas, yo te daré un premio. Pero, si tú pierdes, tendrás tiempos difíciles”. 

En las 3 canchas que hay en el mapa, podrás disputar partidos de baloncesto contra un adversario. Si ganas, obtendrás las habilidades especiales de Gazoo. Los partidos duran un minuto y se juegan uno contra uno. Con el botón A saltas, y con el B arrojas el balón si lo llevas contigo, o golpeas a tu rival, si vas sin balón. Para evitar que el rival te golpee y te quite el balón, corre zigzagueando y no te detengas hasta llegar al aro. Para asestar, salta cerca del pelicano y arroja el balón dentro de su boca.



Nivel 1: Piedradura (Bedrock)

Dificultad del nivel: Fácil
El primer nivel es sencillo y permite ir familiarizándose con la dinámica del juego. Empiezas en la ciudad de los Picapiedras, que estará plagada de plataformas y precipicios. Te encontrarás con pequeños dinosaurios verdes que dan golpes con la roca que tienen sujeta a la cabeza. Golpéalos cuando estén agachados. Sobre los techos de algunas casas, te encontrarás con aves amarillas que se abalanzarán sobre ti cuando pases por debajo de ellas. Para esquivarlas, basta con acercarse y retroceder cuando empiecen a caer, así quedará clavada en la tierra. Súbete a los techos, para ello salta y mantén el botón B junto con la flecha de arriba. Esta habilidad es esencial para todo el juego, así que practica bastante este movimiento.

En el borde de una plataforma, encontrarás un dinosaurio sobre un tronco que sirve como catapulta. Párate sobre su cola y golpéalo con el garrote para que vueles por los aires. En el aire, hacia la izquierda hay una vida extra.
Siguiendo hacia delante, te encontrarás con un gran esqueleto de dinosaurio. Debes pasar rápidamente sobre él ya que algunas partes de la columna vertebral (las que no tienen costillas) caerán al vacío cuando te pares sobre ellas. En esta zona, aves negriblancas sobrevuelan en zigzag, ten cuidado de que no te toquen al saltar. Algunas dejan caer huevos que al tocar el suelo se parten y dejan escapar pichones que vuelan al ras del suelo.

Veras una gran rueda girando con pequeños plataformas. Esta rueda es impulsada por un dinosaurio rojo que corre sobre una cinta, no te acerques a él ya que te hace daño si lo tocas. Súbete a una de las plataformas giratorias y trepa hacia las plataformas de la derecha.

Te encontrarás con cavernícolas que saltan y dan garrotazos. Cerca de un gran precipicio, habrá una plataforma sostenida por un terodáctilo, que te llevará hasta el otro lado. Luego de eso, deslízate colina abajo, teniendo cuidado de saltar con precisión el precipicio. Al llegar hasta otro dinosaurio-catapulta, no te olvides de tomar las hachas arrojadizas y el corazón para rellenar tu vida antes de enfrentarte al jefe.


Jefe: Dragón Violáceo


Este jefe es muy difícil sino tienes las hachas arrojadizas. Si las tienes, espera a que el dragón lance la llamarada de fuego para saltar y arrojarle las hachas. Bastarán 5 golpes para vencerlo, por lo que debes llegar con al menos con 15 monedas. Sino tienes las hachas, es necesaria una estrategia más complicada y suicida. Debes permanecer cerca del fuego y aprender el tiempo de la llamarada. Salta hacia adelante por encima de las llamas justo antes de que finalicen y golpea la cabeza del dragón con el garrote.

Rápidamente, vuelve corriendo hacia atrás y salta para evitar el nuevo ataque que lanzará el dragón. Repite estos pasos hasta derrotar al gigante acuático, que te dará una pieza de la maquina del tiempo y te permitirá llegar al otro lado de la laguna.


Nivel 2: Ciudad de roca (Rock city)

Dificultad del nivel: Media


Aparecerás en el mapa, donde puedes elegir el próximo destino. Ve a la cancha de baloncesto para ganar JUMP (saltar), y luego dirígete hacia la ciudad del norte. Esta gran ciudad esta llena de edificios, con muchos barriles en sus pisos. Te encontrarás con ladrones enmascarados, que suelen esconderse y dispararte desde las entradas de los edificios. Necesitarás de 2 garrotazos para derrotarlos.

De vez en cuando te cruzarás con hombres en bicicleta, ten cuidado al golpearlos porque sólo los harás volar de sus bicis, y quedarán corriendo hasta que los golpees nuevamente. Algunos edificios tienen una especie de antena triangular, que al pararte sobre ella, te hará dar pequeños saltos. Si saltas cuando estés sobre ella, darás un gran salto con impulso para llegar a las plataformas altas. En las zonas altas, aparecerán aves blanquinegras.
Una vez que llegues hasta una zona con troncos flotando sobre el agua, pásalos rápidamente ya que se hunden si te quedas mucho tiempo parado sobre ellos.

Llegarás a unas escaleras que te llevan hacia las alcantarillas. Caerás sobre un pequeño barco que es arrastrado por la corriente. Mantente saltando sobre las plataformas, tomando los barriles que van apareciendo, pero no te desvivas por tomarlos todos porque se encuentran en gran cantidad. No te quedes atrás ya que el barco junto con la pantalla van avanzando, si te quedas atrapado perderás la vida. Sobre las plataformas encontrarás aves amarillas que se dejan caer, dinosaurios verdes y algunas pequeñas arañas negras.Al final del nivel tendrás que saltar con precisión para colgarte de una plataforma. Si fallas, el barco seguirá de largo y caerás al agua. Lo más sencillo es usar la habilidad JUMP (saltar) para llegar a la plataforma.

Ni bien salgas de las alcantarillas, utiliza JUMP (saltar) de nuevo para llegar a lo alto de una torre de la izquierda. Allí encontrarás algunos ítems útiles. Si te caes de la torre hacia la izquierda, aparecerás en las alcantarillas de nuevo. Siguiendo el camino, hay un gran esqueleto de dinosaurio, salta sobre sus costillas ya que hay pinches en el piso. Finalmente, te encontrarás con Vilma antes de llegar a la fase del jefe. Ella te dice:“Pedro, te he extrañado tanto. Me pregunto si Dino y Hoppy están a salvo. Ese tipo esta en mi camino y no me deja pasar. Estoy segura que trabaja para el Dr. Butlers y que él tiene una parte de la máquina del tiempo. Aquí, toma mi hacha de piedra. Estoy segura que te ayudará. Ten cuidado, Pedro”.


Jefe: Gigante con Martillo


Este jefe es sencillo pero muy resistente. Se mueve dando saltos y descarga feroces martillazos. Si tienes las hachas arrojadizas, puedes vencerlo casi sin moverte. Arrójale un hacha. Al impactarlo, el gigante saltará hacia atrás. Espera y vuelve a arrojar otra hacha para que el gigante vuelva a saltar hacia atrás. Mantenlo a raya de esta forma, y con 10 golpes lo vencerás (necesitarás 30 monedas al menos).

Si solo tienes el garrote, quédate en la punta izquierda. Cuando el gigante venga hacia ti, golpéalo y rápidamente quédate colgando en el borde de la superficie. Mantente suspendido hasta que el gigante se aleje. Vuelve a subir a la superficie y repite la estrategia. También puedes pasar por debajo de él cuando salta. Una vez que lo derrotes, obtendrás otra parte de la máquina del tiempo.


Nivel 3: Tierra Helada (Iceland)

Dificultad del nivel: Difícil


Primero, ve hacia la cancha de baloncesto para obtener la habilidad FLY (volar) y luego dirígete a la ciudad de hielo que se encuentra a la izquierda. Este escenario es muy difícil ya que te resbalarás todo el tiempo a causa del hielo.Te encontrarás con hombres que te arrojan bolas de nieve y con dinosaurios azules con forma de caracol que escupen hielo al suelo, que te arrastrará hacia atrás.

Las plataformas son muy cortas por lo que tienes que calcular muy bien los saltos, pero si te caes utiliza la habilidad de FLY (Volar) para volver a la plataforma. Te encontrarás con Betty Mármol, quien te dirá: “Pedro, me estoy congelando. Vi algunas partes de la máquina del tiempo de Gazoo tiradas por ahí. Yo encontré algunas por mí misma, pero con un mamuth en mi camino, no pude alcanzar las más importantes. Me pregunto que ha pasado con Dino y Hoppy. Depende de tí ahora. Mantente firme, Pedro”.Más adelante, aparecerán pequeños muñecos de nieve que al golpearlos, se desarman y se vuelven a armar rápidamente. También aparecerán nubes muy molestas que arrojan viento, que te hace caer en los precipicios.
Te encontrarás con una gran rueda con una sola plataforma que gira muy rápido, esta te permite llegar hasta una parte más alta. Un poco más adelante, habrá un gran precipicio que debes superar sujetándote de las 3 pequeñas plataformas que giran. Ten cuidado con las estalactitas de hielo que cuelgan del techo. Puedes atravesar fácilmente esta parte utilizando FLY (volar), aunque gastarás unas cuantas monedas.

Cuando te encuentres con un pequeño precipicio, debes pasar corriendo y sujetarte del otro borde. Si intentas saltarlo, te chocarás contra los picos y caerás. Llegarás a una zona baja en donde puedes utilizar JUMP (saltar) para llegar a un hueco lleno de ítems.Para salir de la zona baja tendrás que correr hacia los picos de la derecha y tocar la flecha de abajo a último momento, para que Pedro agache la cabeza y pueda deslizarse por debajo de las estalactitas, para así llegar a la fase del jefe.


Jefe: Mammuth del Hielo


Este jefe es muy difícil de vencer. Este animal se mueve continuamente, una vez que llega al final de la pantalla, se voltea y dispara 2 veces con su trompa. La mejor opción es usar los huevos-bomba, que se obtienen un poco antes de llegar al jefe. Con 4 explosiones de los mismos lo vencerás rápidamente (necesitarás 40 monedas). Utilizando la resortera o las hachas arrojadizas deberás utilizar muchos disparos para derrotarlo.

Sino tienes armas secundarias, salta sobre el jefe tomando mucha carrera cuando se abalance sobre ti, y golpéalo en la retaguardia con el garrote luego del salto. Antes de que se de vuelta, aléjate de él y espera para esquivar los disparos. Una vez derrotado, obtendrás una nueva parte de la máquina del tiempo.


Nivel 4: La Jungla (The Jungle)

Dificultad del nivel: Media


La jungla se encuentra hacia la izquierda de Piedrabuena, y tiene una mucha variedad de obstáculos. Al empezar el nivel, te encontrarás con dinosaurios verdes y con algunas cascadas que puedes cruzar a través de troncos o con la ayuda de terodáctilos que sostienen plataformas. Revisa la parte media y superior de las cascadas ya que puedes encontrar ítems muy útiles. Al llegar hasta la gran ave rosa, golpea su pico para obtener una vida que se encuentra dentro de su boca. Ten cuidado ya que cierra el pico rápidamente.

En esta jungla te encontrarás con agresivas plantas de color rosa, con serpientes enrolladas a los árboles que te atacan cuando te acercas, e incluso con tigres dientes de sable que saltan sobre tí cuando estas a rango.
Antes de llegar a donde esta Pablo Mármol, utiliza JUMP (Saltar) para llegar a una plataforma alta con ítems. Pablo te dirá: “Hola, Pedro. Ha pasado un largo tiempo. Sube en el tronco cascada arriba y encontrarás a Pie Grande. Lo vi ocultar algunas partes de la máquina del tiempo. Lo intente, pero no lo pude vencer. Él debe estar cansado ahora. Ve tras él, Pedro. Recuerda esto. Intenta golpearlo con los cocos que caen. No falles.”

Llegarás a un precipicio que debes atravesar colgándote de las pequeñas plataformas que se balancean. Seguido de ello, encontrarás un gran cuerno que te permitirá deslizarte y saltar otro gran precipicio, al mejor estilo de la serie animada. Luego deberás subir por los troncos que caen desde una cascada, pero puedes usar JUMP (saltar) para llegar a los más alto. Si te caes de las plataformas, no te olvides de utilizar FLY (volar) para volver a donde estabas. Para llegar a la fase del jefe, debes subirte al tronco que es impulsado hacia arriba por una cascada más pequeña. Antes de entrar en combate con el jefe del nivel, utiliza JUMP (saltar) hacia la izquierda para encontrar una plataforma con muchos ítems.


Jefe: Pie Grande


Este peludo jefe se mueve dando saltos. Cuando esta parado, suele arrojar pulgas saltarinas que son difíciles de golpear debido a su diminuto tamaño. Además, desde el techo caen 1-2 cocos de tanto en tanto. Utiliza el concejo que te dio Pablo y golpea los cocos con el garrote para lanzárselos al jefe. Puedes utilizar armas secundarias para derrotarlo, pero la estrategia de los cocos es más que suficiente.

Cuando este demasiado cerca de ti, aprovecha sus saltos para pasar por debajo de él. También puedes cargar potencia manteniendo el botón B para asestarle demoledores golpes. Una vez derrotado, obtendrás otra parte de la máquina del tiempo.


Nivel 5: Castillo (Castle)

Dificultad del nivel: Difícil


Luego jugar al baloncesto y ganar la habilidad DIVE (bucear), dirígete al castillo que se encuentra en la esquina superior izquierda del mapa. Este nivel es uno de los mejores escenarios del juego, ya que se encuentra muy bien ambientado. La música tétrica mantiene el suspenso que rodea a este castillo. Apenas empiezas, dos arañas negras te atacarán. Luego de vencerlas, deberás saltar un precipicio y correr sin detenerte a través de un pasillo mientras rocas con cadenas caen sobre tú cabeza. Hay muchas plataformas para colgarte, pero también hay muchos pinches sobre ellas. Recorre la zona superior izquierda para tomar ítems.

No te confíes de los esqueletos aparentemente inmóviles que se encuentran colgados, ya que revivirán y te atacarán. Hacia la derecha, te encontrarás con más rocas que caen desde el techo. También te encontrarás con una puerta, que te lleva a una habitación que contiene una vida extra. Al salir de esta habitación verás un interruptor, en el cual te tienes que colgar para hacer que se abra una compuerta que esta más adelante. No luches contra los esqueletos, sólo corre hacia la compuerta antes de que se cierre.

La siguiente escena es sumamente difícil, ya que debes ir saltando y trepando los pequeños peldaños hasta llegar a la cima, mientras la lava sube rápidamente. Si te demoras sólo un poco, lo más probable es que pierdas. Sigue el camino de la derecha, las plataformas de la izquierda son un callejón sin salida. Una opción sencilla es pasar esta parte utilizando FLY (volar), aunque te costará una buena cantidad de monedas. Al subir por las escaleras, serás atacado por arañas que están al acecho. Si sigues hacia la izquierda, te encontrarás con un esqueleto y un barril que contiene los huevos bomba.

Hacia abajo, tendrás que pasar rápido por un puente que se derrumba a tu paso. En este angosto pasillo, te toparás con ladrones, esqueletos y arañas. Una escalera te comunicará con una pequeña sala en donde hay sólo un ladrón y dos arañas. Siguiendo por las escaleras, ve hacia el final de la plataforma y utiliza FLY (volar) para llegar al otro lado del precipicio y así llegar a las escaleras que conducen al jefe. Sino tienes monedas, tendrás que trepar hasta la plataforma más alta, en donde te encontrarás con un subjefe bastante molesto. Un gran Frankenstein nos impedirá el paso. Puedes vencerlo de 5 garrotazos o utilizar JUMP (saltar) para esquivarlo.


Jefe: Drácula


Este jefe es muy sencillo de vencer. Drácula empieza situado arriba a la izquierda, párate en la plataforma del medio para saltar y golpearlo o lanzarle un hacha arrojadiza. Cada vez que lo golpees, se transformará en murciélago y volará hacia otra plataforma. Primero, irá hacia arriba a la derecha, luego hacia abajo a la izquierda, abajo a la derecha y, finalmente, volverá hacia arriba a la izquierda. Cuando esta en forma de vampiro, lanzará arañas negras que te siguen. Luego de un par de golpes, conseguirás otra parte de la máquina del tiempo.


Nivel 6: Mar (Sea)

Dificultad del nivel: Media


Luego del castillo, deberás atravesar el mar para llegar a la isla donde se encuentra la última pieza de la máquina del tiempo. Esta escena se desarrolla bajo el agua, donde Pedro podrá dar grandes saltos y caer suavemente. En este nivel sólo puedes utilizar la habilidad especial DIVE (bucear), que te será muy útil para atravesar precipicios o para volver a la plataforma cuando has fallado.

Cuando empiezas el nivel, ten cuidado al saltar el precipicio ya un pez sierra se abalanzará sobre ti al verte.
Uno pulpos violetas que se encuentran en fila, caerán sobre ti si pasas por debajo de ellos. La mejor opción es pararte al lado, saltar y golpearlos. Luego tendrás que pasar por unas pequeñas plataformas, en las cuales te encontrarás con unas babosas verdes que se mueven lentamente, pero que son muy resistentes a los golpes. Si te tocan, caerás al precipicio. Cuando saltas de una plataforma a la otra, aparecerán peces sierra. En la última plataforma, verás acercarse a un camarón violeta que suelta una bola con pinches.

Llegarás a otro precipicio que debes atravesar saltando de burbuja en burbuja. Si te caes, intenta llegar hasta los muros ya que puedes encontrar pequeñas salientes en donde podrás hacer pie, para llegar nuevamente a las burbujas. Las burbujas volverán aparecer un poco más adelante, pero esta vez se desplazarán de derecha a izquierda, por lo que tendrás que superar un gran abismo saltando sobre ellas. Aquí aparecerán peces con afilados dientes que se desplazan en línea recta.

Casi llegando al final del nivel, revisa los huecos inferiores para encontrar algunos ítems. Ten cuidado con los peces con grandes dientes que vuelven a aparecer. Una vez que llegues a un gran muro, salta y trépate para salir a la superficie. Este nivel no posee jefe final por lo que no encontrarás ninguna pieza de la máquina del tiempo en este nivel.


Nivel 7: Asia

Dificultad del nivel: Media


Luego de atravesar el mar, llegarás a este nivel ambientado en la cultura oriental, donde nos encontraremos con avanzadas arquitecturas, enemigos que combaten utilizando artes marciales y muchos bosques de bambú. Al empezar, debes treparte a los arcos para llegar a una plataforma superior, en donde te encontrarás con un duro oriental vestido de blanco que se mueve dando feroces golpes. Golpéalo varias veces para derrotarlo. Un poco más adelante, te encontrarás con un adversario que te ataca con un bastón, ten cuidado con sus saltos.

Cerca de unas casas, te encontrarás con sombrillas voladoras que sueltan pequeños objetos que te golpean. Evita estas sombrillas esperando a que vuelen lejos de ti. También te encontrarás con un enemigo vestido de azul que te arroja espadas y con otro enemigo de blanco, puedes esquivarlos subiéndote a los techos. Al llegar a unos puentes, podemos ver algunos típicos cerezos japoneses en el decorado, que ambientan perfectamente este escenario. Luego de ello, te encontrarás con una gran cantidad de edificios de muchos pisos. Revisa todos los pisos para encontrar ítems, eliminando a los karatekas que se te interpongan. Sube siempre al último piso para seguir avanzando en el nivel.

Cuando te encuentres con hombre que arrastra una carretilla de madera, golpéalo y súbete encima de la carretilla para tomar una rampa que te hará volar por los cielos. Te estrellarás contra un barco lleno de enemigos karatekas. Habrá un karateka de blanco, uno de azul que arroja espadas y un enemigo que ataca con el bastón. Súbete por el mástil, por donde se unen los dos troncos, para encontrar ítems en la parte superior de la vela.
Salta del barco hacia unas plataformas de madera, allí te encontrarás con un dinosaurio que arroja hielo al suelo, que te arrastra hacia atrás. Ten cuidado de no caerte. Una vez que pases las plataformas, habrás llegado al jefe del nivel.


Jefe: Luchador de Sumo


Este dinosaurio luchador se mueve dando pequeños saltos y arroja bolas de fuego por la boca. Cada tanto da golpes bajos con su cola . Puedes subirte al techo para esconderte de él. La forma más sencilla de vencerlo es permanecer a salvo en el techo, y lanzar huevos bomba. 8 serán suficientes para vencerlo.

Si sólo tienes el garrote, ve directo hacia el luchador y golpéalo rápidamente, él no se podrá mover. Es probable que no logres inmovilizarlo completamente y te de algunos golpes, por lo que intenta llegar con la vida completa. Luego de vencerlo, nseguirás la última parte de la máquina del tiempo.


Nivel 8: El futuro (The Future)

Dificultad del nivel: Difícil


Una vez que juntemos las 6 piezas de la máquina del tiempo, Pedro y compañía, con la ayuda de Gazoo viajarán al año 2062 para enfrentarse de una vez por todas con el Dr. Butlers. El futuro es muy distinto a la época de las cavernas. El último nivel se desarrolla en un futuro ambientado en la serie “Los Supersónicos”, llena de plataformas suspendidas en el aire, cintas caminadoras y ascensores que comunican los diferentes pisos.

Al empezar, serás arrastrado por las cintas caminadoras que se encuentran en el piso. Las fechas indican hacia donde se mueven. Luego de saltar algunos precipicios, te encontrarás con Super Sónico (George Jetson), que dará la bienvenida y te dirá: “Hola, Pedro. Ha pasado un largo tiempo. ¿Cómo están todos? ¿Qué? ¿Dino y Hoppy han sido secuestrados por el Dr. Butlers? Eso es terrible. Él es notorio por ser un excéntrico. Puedes ver su laboratorio por ahí. Me gustaría poder ayudarte pero tenemos un serio problema en la compañía en este momento y estoy atado. Ten cuidado con el doctor porque es un hombre muy astuto. Pero creo que tú puedes vencerlo sin mucho problema. Buena suerte, Pedro.”

Luego de despedirte de Super Sónico, súbete al ascensor para entrar al laboratorio. Llegarás a una zona con una gran pantalla en la cual el Dr. Butlers aparecerá y nos dirá: “Ha, ha, ha! Bienvenido, Pedro Picapiedra. Admiro tu coraje por llegar hasta aquí. Vamos a ver que tan fuertes eres. Ha, ha, ha!”

Las cintas corredizas te llevarán hacia unas grandes trituradoras que suben y bajan. Tómate tú tiempo para atravesarlas y agarra los ítems que están dentro de los agujeros. Cuando llegues a un agujero con fuego, ten cuidado al saltar ya que puedes chocarte con los pinchos del techo y caer. Utiliza FLY (volar) para pasar esta parte sin peligro y llegar al siguiente elevador.

En este piso, utiliza JUMP (saltar) para llegar a las cintas caminadoras que se encuentran altas, así evitas tener que pasar por el fuego. Llegarás rápidamente a otro ascensor. Aquí te encontrarás con unos pistones que te estrellan contra el techo si no avanzas rápidamente. Luego de ello, te encontrarás con varias caminadoras cortas que van hacia diferentes direcciones, por lo que ten cuidado al pasar de una a otra.

Toma el siguiente ascensor, que te conducirá a un piso en donde debes colgarte de unos ganchos que se mueven para poder atravesar el fuego que cubre casi todo el piso. Vence al robot que se mueve lentamente para llegar al siguiente ascensor. Ten cuidado ya que arroja misiles. En este piso habrá robots resortes muy molestos, calcula bien sus saltos para evitar que te dañen. Te encontrarás con dos robots que te arrojan misiles sino logras eliminarlos rápido. Antes de subir al ascensor, trepa por las plataformas para encontrar unos ítems en la parte superior izquierda.

El ascensor nos llevará a cielo a abierto, donde deberás saltar de plataforma en plataforma para desplazarte. Si sigues la caminadora hasta la parte superior izquierda te encontrarás con un corazón y una vida extra. Para llegar al ascensor final, debes pasar por las plataformas que están debajo de la caminadora. Esta parte es sumamente difícil, ya que aparecen platillos volares que arrojan robots resortes. Si nos tocan, caeremos irremediablemente al vacío. La mejor opción es tomar los huevos bomba que se encuentran al inicio de este piso y utilizarlos apenas se acerquen los platillos voladores. Toma el último ascensor para enfrentarte finalmente al Dr. Butlers.


Jefe: Dr. Butlers


Nos encontraremos al doctor de pie, sujetando una bazooka. “Has llegado muy lejos desde la era de piedra. Ahora yo mismo voy a ser tu oponente.” Este jefe se mueve de lado a lado disparando bazookazos que puedes esquivar agachándote. Si esta cerca, puedes saltarlo. Para vencerlo, párate a su lado y golpéalo sin parar, lo que evitará que se mueva.

Luego de unos cuantos golpes, huirá para aparecer sobre un robot saltarín que conecta puñetazos de vez en cuanto. Aprovecha cuando este golpeando con el guante para seguir la misma estrategia de antes, inmovilizarlo a golpes.

Al vencerlo, huirá y aparecerá de nuevo en una gran máquina que arroja rayos láser. Salta sobre sus ruedas y colócate en la hendidura que esta entre la base del tanque y el compartimiento del Dr. Butlers. Salta y golpea enérgicamente el cristal, teniendo cuidado con los rayos láser. Una vez que logres romper el cristal, bastará con darle un último golpe para acabar con el Dr. Butlers y terminar con el juego. Una vez que destruyas el vidrio que protege al Dr. Butlers y lo golpees, su máquina explotará en mil pedazos, despidiendo por los aires al malvado, que se arrastrará por el piso intentando huir.


CURIOSIDADES

● Ninguno de los dinosaurios ni los jefes finales de este título aparecen en la serie animada. De hecho, el Dr. Butlers sólo aparece en este juego.

● Los títulos que aparecen al terminar el juego son: Programmer: Misako Kawamura, K-Ichi Saito; Graphic Designer: T. Kodama, Makoto Saitoh, Tohru Kawaishi, Isao Matono, Nisiyaman; Planner: Nishiyaman, Isao Matono; Sound Composer: Yasuko Yamada, Naoto Yagishita; Coordinator: H. Kajita, H. Hiraiwa; Special Thanks to: Takahisa Horimoto, Kiyoshi Bandō, Yuuichi Kanno, Keishi Itou, Yuji Koga, Onijust, Y. Nakanishi, S. Yasuda, Larry Stalmah, T. Katoh, Y. Suzuki, S. Nakata, N. Kuroki, N. Nakaizawa. Presented by TAITO

● La única forma de salir de la pantalla final que dice “Presented by TAITO” es reiniciar la consola.

● Gazoo, del planeta Zetox, fue exiliado al prehistórico planeta Tierra para que use sus superpoderes en buenas acciones. Pedro y Pablo, los primeros en descubrirlo, son los únicos que lo pueden ver según la serie. En el juego, parece ser que tanto Vilma como Betty también son concientes de su presencia.

● El nivel 7 de Asia es demasiado avanzado para la edad de piedra. Incluso para los Picapiedras, la construcción con ladrillos, los barcos de madera a vela y el estilo de las casas parecieran ser demasiado modernos.



TRUCOS Y TIPS

●Energía Completa: Cuando estés jugando, presiona Arriba+Start.

●Pasar rápidamente el último nivel: Cuando estés sobre el ascensor, bájate y quédate colgando manteniendo Abajo+B. Luego, salta hasta llegar al siguiente piso. Utiliza esta técnica hasta llegar al último piso.


VIDEOS DE YOUTUBE


Humor
HUMOR
●Homero Picapiedra


●Pedro y Pablo tratan de entrar en un club (subtitulado)


●Picapiedras Stop Motion

link: http://www.youtube.com/watch?v=PzF87yOq7mE

●Los Picapiedras en Robot Chicken (Inglés)

Música

●Opening de la serie

link: http://www.youtube.com/watch?v=2PPf3aaZmUw

●Cover estilo Ska: Ska-J


●Cover estilo Punk: Punk Covers

●Cover estilo Metal: Powerglove

●”Meet The Flintstones”: B52´s

●Cover sinfónico: Riverside NJ Jazz Band


Varias

●Megajugador: Andrés Delikat y Aapo Reichardt

●Truco para pasar el último nivel

●Los Picapiedras conocen a los Supersónicos

●Los Picapiedras en un comercial de cigarrillos

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